ESPANOL: EL SECRETO DE LA LUZ - PARTE 1 LA OMNISCIENCIA DE WALTER RUSSEL PARTE 1 LA OMNISCIENCIA 25 de febrero de 2018

INGLÉS: EL SECRETO DE LA LUZ - PARTE 1 LA OMNISCIENCIA DE WALTER RUSSEL PARTE 1 LA OMNISCIENCIA

el secreto de la luz

( Tercera edición )
el secreto de la cubierta de la luz
UNIVERSIDAD DE CIENCIA Y FILOSOFÍA
ANTERIORMENTE LA FUNDACIÓN WALTER RUSSELL
SWANNANOA, WAYNESBORO, VIRGINIA 22980
Para el único Dios, el Uno universal 
este libro está humildemente dedicado
un nuevo concepto del universo-005

prefacio

Edición de 1971

El volumen original de THE SECRET OF LIGHT se publicó en 1947. Esta publicación actual incluye algunas modificaciones y ampliaciones que el Doctor Russell hizo con respecto a este volumen particular antes de su replegamiento en 1963.
Desde que EL SECRETO DE LA LUZ fue lanzado por Walter Russell, nuestro Curso de Estudio del Hogar en Derecho Universal, Ciencias Naturales y Filosofía Viva, y todos los demás libros aquí enumerados, han sido escritos y publicados, porque el mundo está ahora completamente listo y en gran necesidad del conocimiento nuevo y básico contenido en todas estas escrituras.
concerniente a la ilíada divina
La Divina Ilíada es la base de este libro.
La Ilíada Divina es un mensaje inspirado del Creador para darle al hombre la comprensión necesaria de su relación con su universo, con el hombre y con Dios, para el próximo ciclo.
El hombre progresa en ciclos de aproximadamente dos mil quinientos años. Al comienzo de cada ciclo de su creciente conciencia de la Luz dentro de él, Dios envía mensajes a través de mensajeros preparados para profundizar su comprensión de la Luz. La comprensión de estos mensajes cósmicos exalta gradualmente a la humanidad a los seres superiores, y así cada ciclo es un paso más para el hombre hacia la plena conciencia de la Luz y de su Unidad con Dios.
La Divina Ilíada no puede ser publicada por completo durante muchos años. Tanto de lo que ahora se puede publicar aparecerá en estas páginas. Se lanzarán más partes de este mientras el mundo esté listo para recibirlos.
- Walter Russell

Edición de 1994

Esta edición de 1994 de la obra maestra clásica de Walter Russell ha sido editada para corregir errores ortográficos y gramaticales, y agregar varias notas del editor. La preservación de la esencia de los pensamientos y enseñanzas del Dr. Russell ha estado en primer lugar en nuestras mentes.
La investigación científica de las ideas de Walter Russell da la recompensa de una comprensión más profunda de la naturaleza del Universo, y servirá como inspiración y luz para los próximos siglos.
La aplicación tecnológica de sus principios mantiene la promesa de un futuro de energía sostenible no contaminante que actualmente se necesita con tanta urgencia.
Es con gran esperanza y expectativa para la mayor comprensión de la humanidad y el uso de El secreto de la luz que ofrecemos esta edición actualizada.
LA OLA 
EN LA ONDA SE ENCUENTRA EL SECRETO DE LA CREACIÓN

prólogo del autor

Jesús dijo: DIOS ES LUZ, "y ningún hombre de ese día sabía lo que quería decir. El día está aquí cuando todos los hombres deben saber lo que Jesús quiso decir cuando dijo "DIOS ES LUZ".
Porque dentro del secreto de la Luz hay un vasto conocimiento aún no revelado al hombre. La luz es todo lo que hay; es todo lo que tenemos que tratar, pero aún no sabemos qué es. El propósito de este mensaje es decir de qué se trata.
La civilización de hoy en día ha avanzado mucho en saber CÓMO lidiar con la materia, pero no sabemos QUÉ es la materia ni el POR QUÉ de ella. Tampoco sabemos qué son la energía, la electricidad, el magnetismo, la gravitación y la radiación.
Tampoco sabemos el propósito de los gases inertes y QUÉ son.
Tampoco conocemos la estructura de los átomos elementales ni el principio giroscópico que determina esa estructura.
Tampoco somos conscientes del hecho de que se trata de un universo continuo de equilibrio bidireccional en todos los efectos del movimiento y no en un universo discontinuo en un solo sentido.
Ni siquiera hemos oído hablar o sospechado de los principios más importantes de la física, EL PRINCIPIO DE VACÍA y los espejos y las lentes o el espacio que son la causa de la ilusión en todas las cosas en movimiento.
Ni siquiera consideramos todo el universo eléctrico material como la ilusión que es; no habiendo realidad en absoluto.
Tampoco tenemos la menor idea de la causa de la curvatura del espacio, ni el vaciado de esa curvatura en planos de curvatura cero en los límites del campo de ondas.
Nadie sabe ahora cómo es que los cristales adquieren sus diversas formas. Sorprenderá al mundo saber que esas formas de cristales están determinadas en el espacio por las formas de los campos de ondas que unen las diversas estructuras elementales.
Tampoco tenemos la más mínima concepción de lo que constituye el principio de la vida, ni el principio de crecimiento, ni el principio simultáneo de revelación y revelación que repite secuencialmente todos los patrones en la Naturaleza y los registra y anula a medida que se repiten. Tampoco somos conscientes de ese principio de registro por medio del cual el Creador lleva a cabo la suma total de cada ciclo secuencial en Su universo desplegado y replegado hasta el final de sus manifestaciones en un planeta y su comienzo en uno nuevo.
Tampoco somos dinámicamente conscientes de las almas y las semillas de las cosas. Estas raíces de la repetición universal no son más que abstracciones metafísicas de la religión y conjeturas físicas para la ciencia. Dentro del secreto de la Luz está la respuesta a todas estas preguntas hasta ahora no respondidas, y muchas más, que las edades aún no han resuelto.
Esta revelación de la naturaleza de la Luz será la herencia del hombre en esta venidera Nueva Era de mayor comprensión. Su desarrollo demostrará la existencia de Dios por métodos y estándares aceptables tanto para la ciencia como para la religión. Pondrá un fundamento espiritual bajo el material actual de la ciencia.
Los dos elementos más importantes en la civilización, la religión y la ciencia encontrarán así la unidad en el matrimonio de los dos. Del mismo modo, las relaciones humanas se volverán más equilibradas debido a un mayor conocimiento de la ley universal que se encuentra detrás de todos los procesos que la luz usa para entrelazar las formas modeladas de este universo de onda eléctrica.
No hay un departamento de la vida que no se vea afectado vitalmente por este nuevo conocimiento de la naturaleza de la Luz, desde la universidad hasta el laboratorio, del gobierno a la industria y de una nación a otra.
Por lo tanto, te lo entrego con toda su claridad, ya que yo mismo me he dado cuenta de ello detrás de las escenas de este cine cósmico de ilusión de luz que es nuestro universo.
- Walter Russell
"Yo soy la Luz; Yo solo soy AM 
"Lo que soy tú eres. Tú eres la Luz. Tú eres Uno conmigo. 
"El hombre puede conocerme deseando conocerme. 
"Conocerme es ser yo. Solo a través de Mi Luz el hombre puede conocerme. 
"El hombre es Luz cuando sabe que él es Luz. 
"El hombre soy Yo cuando él sabe que él es Yo". 
"Todos los hombres vendrán a mí a su debido tiempo, pero el de ellos es la agonía de la espera". 
- de La Iliada Divina

parte I: omnisciencia

el secreto de la luz-004

1 - la eterna pregunta


"¿Quién soy?" 
"¿Qué soy yo?" 
"¿Por que soy yo?" 
"¿A dónde estoy atada?" 
"¿Cuál es mi relación con el universo, con el hombre y con Dios?" 
"¿Que es la verdad? ¿Cómo voy a saber la verdad? 
"¿De dónde viene mi poder? ¿Cuál es la fuente de mi poder? 
"¿Cómo puedo encontrar el saldo? En mi trato con mis semejantes, ¿cómo voy a saber ese equilibrio en nuestro intercambio que nos enriquecerá tanto a él como a mí? 
"Innumerables son las enseñanzas religiosas, y muchos son los mandamientos de la bondad, pero la bondad todavía está velada de mis ojos como una espesa niebla que oculta Tu Luz que en vano busca. Tropezo en su oscuridad. Desequilibrado me caigo ". 
"Oh tú, invisible, Saca de mis ojos el velo cegador que oculta el camino a Tu Luz, para que encuentre mi camino hacia Ti".
Ese es el grito de las edades.
Esa es la pregunta sin respuesta que surge del corazón de esta generación que está despertando.
La civilización progresa en ciclos. Nueva comprensión periódicamente transforma a la humanidad en seres superiores. Un nuevo ciclo de tres mil años de duración está ahora en su agonía.
La omnisciencia, la omnipotencia y la omnipresencia de Dios se centran en la conciencia de cada hombre; pero pocos son los que conocen la Unidad de su Alma propia con el Alma Universal del Ser. El hombre requiere muchos milenios para comenzar a ser consciente de eso. Cada ciclo del hombre lo acerca a su conciencia de su Unidad con la Luz de su Auto-Fuente.
El hombre vive en un desconcertante mundo complejo de EFECTO del cual no conoce la CAUSA. Debido a su multiplicidad y complejidad aparentemente infinita, no puede visualizar el principio subyacente simple del Equilibrio en todas las cosas. Él, por lo tanto, complementa la Verdad hasta que sus muchos ángulos, lados y facetas han perdido el equilibrio entre ellos y con él.
La verdad es simple El equilibrio es simple. El intercambio equilibrado rítmico entre todos los pares de expresiones opuestas en los fenómenos naturales, y en las relaciones humanas, es el arte consumado del universo de Luz de Dios. También es la Ley. En esta Ley Universal fundamental radica la continuidad equilibrada de toda expresión creativa en el universo de onda eléctrica de Dios de dos luces condicionadas en movimiento aparente que registran la Idea Entera de Creación de Dios en innumerables partes aparentemente separadas de esa Idea Entera.

la voz interior

La gran pregunta sin respuesta del hombre tiene una respuesta simple. La voz silenciosa dentro de cada hombre la susurra incesantemente a su conciencia despierta.Cada deseo escrito en el corazón del hombre es llevado a la fuente, y su respuesta llegará, pero pocos son los que preguntan de manera exhaustiva y menos aún los que escuchan.
Muchas son las edades de preparación para merecerlo, porque la conciencia del hombre está aislada de su Fuente por las sensaciones de su cuerpo condicionado eléctricamente, que erróneamente considera como su Mente y su Ser personal.
Lo que él llama su mente humana objetiva no es más que el asiento de las sensaciones eléctricas de su cuerpo. Lo que él confunde con el pensamiento no es más que una conciencia eléctrica de cosas detectadas y registradas dentro de las células de su cerebro para uso repetitivo a través de lo que se denomina "recuerdos". Los recuerdos no tienen más relación con el conocimiento de la Mente Universal que los registros de Victorola. relacionado con la fuente de sus grabaciones.
Lo que él piensa como su cuerpo viviente no es más que una máquina de motivación eléctrica que simula la vida a través del movimiento que se extiende desde su Auto-Alma centrada, que es la única que vive y desea que el cuerpo se mueva.
Lo que él llama su mente subjetiva es su conciencia, su almacén espiritual de todo conocimiento, todo poder y toda presencia. Esa conciencia es su Ser, su Ser ETERNO a través del cual se expresan su omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia a medida que lentamente se da cuenta de su presencia dentro de él.
Los nervios eléctricos que oscilan eléctricamente y que operan su mecanismo corporal actúan casi por completo mediante reflejos automáticos y control instintivo, y en muy pequeña medida mediante decisiones mentales.
Cada célula y órgano de su cuerpo tiene una conciencia eléctrica de su propósito y cada uno cumple ese propósito sin ninguna acción mental en absoluto de parte de la Inteligencia que ocupa ese cuerpo. El latido del corazón, por ejemplo, es puramente automático. Los glóbulos blancos de la sangre se apresuran a reparar una lesión en el cuerpo tan automáticamente como suena una campana cuando se presiona un botón.
En este cuerpo y su cerebro de registro eléctrico, el hombre piensa que él piensa y vive, ama y muere. Se cree consciente mientras está despierto e inconsciente cuando duerme; inconscientes de que en toda la Naturaleza no existe una condición como la inconsciencia cuando la sensación cesa en el sueño.
El hombre no dice que su diente está inconsciente cuando se pone a dormir al cortocircuitar la corriente eléctrica en el nervio-alambre que le da una percepción eléctrica detectada a su diente. Él sabe que su diente no puede ser consciente, pero luego no sabe que su cuerpo no puede ser consciente.
Tampoco sabe aún que la conciencia nunca duerme, nunca cambia, porque la conciencia en el hombre es su inmortalidad. Es la Luz la que inconscientemente está buscando pero supone que la sensación de su cerebro es su pensamiento
El hombre es nuevo. Apenas sale de la oscuridad de su jungla. Durante el millón o más de años de su desarrollo, ha confiado en la sensación de sus acciones y la evidencia de sus sentidos para su conocimiento.
Él ha sido consciente del espíritu en él solo hace unos pocos miles de años. En este comienzo de su nueva conciencia, está confundido, sin saber qué es la Mente en él, que es conciencia en él y cuál es sensación.
Todavía no ha aprendido que los cuerpos son solo mecanismos autocreados que manifiestan su Ser central y ese Ser manifiesta a Dios como Uno con él. Del mismo modo, aún no ha aprendido que los cuerpos ni viven ni mueren, sino que se repiten continuamente y para siempre, ya que todas las ideas de la Mente también se repiten.
La rueda, por ejemplo, es un mecanismo que consiste en un cubo, radios y una llanta.Una pequeña parte de la rueda toca el suelo, lo siente, luego lo abandona, para desaparecer del alcance de las sensaciones que conectan el borde, los radios y el suelo.
Pero luego reaparece. Cuando eso le sucede al hombre, decimos: "Él nació, vivió y murió". Cuando le sucede a la manzana, a la llama o al árbol, decimos: "La manzana se comió, la llama se apagó y el árbol decaído. "Decimos eso porque solo una pequeña parte del ciclo de cualquier idea entra dentro del rango de nuestros sentidos. La mayor parte del ciclo está más allá de nuestro rango de percepción, al igual que la mayor parte de la rueda está más allá de la percepción sensorial del suelo.
Todavía no sabemos que la parte invisible de los ciclos de todas las ideas es tan continua como la rueda es continua. El ciclo de la manzana es una luz que llega desde el sol y la tierra hasta la mitad positiva del ciclo de la manzana que tenemos en la mano. La mitad negativa del ciclo es la luz que regresa al sol y a la tierra para repetirse como otra manifestación de la idea eterna de la manzana. Lo mismo puede decirse de la llama, el árbol o cualquier otra parte de la Idea de Creación Única.
La llama "se apaga" para nuestra percepción. Pero todavía ES. Del mismo modo, el árbol, el bosque, la montaña, el planeta y la nebulosa de los cielos lejanos aparecen, desaparecen y vuelven a aparecer.
Del mismo modo, el hombre parece desaparecer y reaparecer una y otra vez en innumerables ciclos para expresar la vida eterna del espíritu en eternas repeticiones de esa parte del ciclo del hombre que el cuerpo del hombre puede percibir.
El hombre nunca muere. Él es tan continuo como la eternidad es continua. Jesús dijo con razón que el hombre no verá la muerte, porque no hay muerte para ver o saber.
Del mismo modo, el cuerpo del hombre no vive, y no haberlo vivido nunca puede morir. El espíritu solo vive.
El cuerpo pero manifiesta el espíritu. Lo que pensamos como la vida en el espíritu del hombre se manifiesta al querer que el cuerpo actúe. Las acciones así hechas por el cuerpo bajo el mando de su Alma central no tienen poder motivador o inteligencia en sí mismas; no son más que máquinas motivadas por una inteligencia omnisciente y omnipotente extendida a ellos.
Estas cosas aún no sabemos, porque el hombre está en su infancia. Él solo está comenzando a conocer la Luz.

sé transformado para siempre

El hombre siempre está buscando la Luz para guiarlo en ese largo y tortuoso camino que conduce desde la jungla de su cuerpo hasta la cima de la montaña de su alma que despierta.
El hombre siempre está encontrando esa Luz, y está siendo transformado para siempre tal como lo encuentra. Y a medida que lo encuentra, gradualmente encuentra el ser de él, que ES la Luz.
Y a medida que se transforma cada vez más por la Luz Divina del Ser que se despierta dentro de él, deja la jungla más allá de él en la oscuridad.
Hay quienes buscan la Luz que están desanimados porque aparentemente no pueden encontrarla, sin darse cuenta de que la han estado encontrando por siempre. Los que no saben, esperan encontrarlo todo de una vez en un destello cegador de poder absoluto, conocimiento total y presencia total.
No viene de esa manera hasta que uno se acerca a la cima de su montaña. El hombre no puede soportar gran parte de la Luz a la vez mientras su cuerpo todavía es nuevo y está demasiado cerca de la jungla. Todos los que están fuera de la jungla ya han encontrado suficiente Luz para iluminar su camino desde sus oscuras profundidades.
Aquel que está lejos de la jungla y todavía busca la Luz en los Cielos está siempre encontrándolo, y se está transformando para siempre tal como lo encuentra.
Uno no puede por un momento quitar sus ojos que buscan de su Alto-cielo, para siempre un ligero vistazo abajo en la oscuridad lo trae de vuelta a los temores de la oscuridad, que lo tientan a zambullirse en ellos.
Miren, por lo tanto, para siempre hacia arriba en los cielos elevados de la inspiración, donde la gloria aguarda a los intrépidos y omniscientes buscadores de la Belleza en la pureza de la Luz universal.
Para él, cuyos ojos están en los cielos altos, la Luz siempre vendrá, y él se transformará para siempre según lo encuentre.
El camino oscuro desde su jungla hasta su cima de la montaña se vuelve cada vez más iluminado durante el ascenso del cuerpo al espíritu.
Es un camino difícil pero glorioso de escalar. Todos deben hacer la escalada.
El ASCENSO DEL HOMBRE DE LA OSCURIDAD A LA LUZ es el juego siempre repetido del hombre en los planetas de los soles.
Cuando toda la humanidad haya encontrado la Luz, la obra habrá terminado. Del mismo modo, este planeta se terminará como una morada para el hombre. Luego se desplazará a su órbita en constante expansión mientras Venus se está rodando gradualmente en su lugar para convertirse en el escenario para la próxima repetición de EL ASCENSO DEL HOMBRE en este sistema solar.
Los actores de la obra debemos, por lo tanto, contentarnos con las líneas de la obra revelada a cada uno de nosotros en Luz. De la misma manera, debemos ser felices con nuestra transformación continua, ya que cada uno de nosotros aprende nuestra parte, línea por línea, para cumplirla dignamente.
Todas las partes de la obra son experiencias que se convierten en la acción de la obra.Todas las experiencias del hombre son parte de su desarrollo. Cada experiencia es parte de su viaje de la oscuridad a la Luz.
Todas las experiencias son pasos en ese viaje a su cima de la montaña de la gloria.Todas las experiencias, por lo tanto, son buenas experiencias.
No hay nada más que BUENO. No hay maldad
No hay nada más que VIDA. No hay muerte
"Yo soy el todo, el TODO. 
"Glorifícame a Ti, Aquel que soy, porque YO SOY TODO, y ningún otro es. "Yo, el Sin sexo, soy Unidad. 
"Lo que yo soy eres, porque tú eres Yo; tú eres el Todo. 
"Glorifica tú tu Ser porque al hacerlo tú me glorificas". 
"Yo, el todo, soy consciente de que existo para pensar". Todo pensamiento es Luz de Mi saber pero Mi pensamiento no soy Yo. 
"Yo soy el Creador, creando con Mi pensamiento. 
"Fuera de Mi Luz del conocimiento son Mis dos luces de pensamiento nacidas como parejas sexuadas de opuestos para la repetición como parejas sexuadas de opuestos. 
"Pensar es crear". Yo creo con Luz. Nada es lo que no es Luz. 
"Creo que es idea. La luz registra Mi idea en las dos luces sexuadas de Mi pensamiento, y la forma nace a la imagen de Mi pensamiento. 
"La forma no tiene existencia, ni tiene Mis imaginaciones. Estos no existen, porque ellos no son Yo. Yo solo existeth; Yo, el TODO. 
"Creo mi cuerpo con imágenes con la inspiración de Mi universo palpitante de Mí. "Mi universo es Mi imagen; pero mi imagen no soy yo 
"Todas las cosas son mi imagen, pero no son yo, aunque estoy en ellas y ellas en mí".

2 - creador y creación

Dios, el Creador, es todo lo que hay; todo lo que EXISTE
El universo de creación de Dios en movimiento parece existir. Para nuestros sentidos, desaparece secuencialmente, reaparece. No tiene realidad. Simula la realidad a través de la ilusión de luces proyectadas bidireccionales en movimiento.
Dios, el Creador, es el Ser Único, la Persona Una, la Mente Única, el Pensador Único, el Ser Uno, la Vida Única, el Alma Única, el Poder Único, la Realidad Única.
La Creación de Dios es la forma con dibujos de la imaginación de Dios, construida a Su imagen. Es el cuerpo de Dios, el registro de Su pensamiento, creado por Él para expresar la Unidad de Vida, Amor, Mente, Alma y Poder que está solo en Él.

la única luz

Dios es Luz Dios es Mente Universal. La Mente es Luz. La mente sabe.
La mente piensa lo que sabe. La mente piensa en dos luces opuestas proyectadas simultáneamente desde su fuente de luz blanca central y repetidas secuencialmente en ciclos.
El pensamiento y la imaginación de Dios son cualidades del conocimiento de Dios. La mente conocedora de Dios es atemporal e inmóvil.
Entonces también están pensando e imaginando Dios sin tiempo e inmóvil. Entonces, del mismo modo, el pensamiento y la imaginación del hombre son tan intemporales e inmóviles como lo es su conocimiento.
La quietud nunca puede ser movimiento, o convertirse en movimiento, pero puede parecer que lo es. El movimiento simplemente parece, pero la quietud siempre lo es. El equilibrio universal nunca puede ser más que su propio equilibrio, pero puede parecerlo. La ilusión que es el movimiento surge de la quietud y vuelve a la quietud.Este es un universo de descanso.
No hay nada más que descanso en el universo.
La mente conoce su única idea de la creación como un todo.
La mente piensa que su idea Una Entera en partes aparentes. De ahí la ilusión de movimiento que llamamos Creación, y la ilusión de sustancia que llamamos materia.
La materia, el movimiento, el tiempo, el cambio, la dimensión y la sustancia no tienen existencia. La Luz de conocer la Mente sola existe.
Solo hay Una Mente y Un Pensador.
La Luz Única de conocer la Mente es el Ser de Dios. Es el Ser Universal el que centra todos los cuerpos omnipresentes autocreadores de Dios-Seres. Este universo autocreante es el cuerpo de Dios imaginado por la Mente, y registro del pensamiento de Dios.
Podemos CONOCER a Dios. No podemos CONOCER Su cuerpo, pero podemos VERLO. Del mismo modo, podemos CONOCER al hombre.
No podemos CONOCER EL CUERPO DEL HOMBRE PERO PODEMOS VERLO. Lo que Dios es hombre es Dios y el hombre es UNO.

nuestra aparente dualidad

Aparentemente vivimos en dos universos; el universo de la Mente aún cósmico de CONOCIMIENTO y el universo de la ola rítmica de los pensamientos cambiantes de la SENSACIÓN.
No podemos sentir el universo cósmico del Conocimiento de Dios ni podemos conocer el universo de ondas de pensamiento del pensamiento de Dios
El universo de la Mente cósmica de la Única Luz del todo-conocimiento es todo lo que es.
El vibrante universo de ondas de pensamiento de detección simplemente parece.

la luz del dios cósmico

La única Luz inmóvil de Dios es la Luz cósmica que vela por todas las cosas creadoras en innumerables puntos localizables por el hombre, pero invisibles para el hombre.
Los sentidos del hombre lo han llevado a creer que se trata de una fuerza llamada magnetismo que atrae a las agujas de la brújula y levanta toneladas de acero. Estos fenómenos de movimiento se deben a la electricidad y no al magnetismo.
La Luz cósmica está absolutamente quieta. No atrae ni repele.
Ahora necesitamos comprender la naturaleza y el propósito de los "polos magnéticos" de los soles, los planetas y todas las otras extensiones móviles de la Luz Única. Del mismo modo, necesitamos conocer la naturaleza y el propósito de los dos trabajadores eléctricos que entrelazan este ligero espejismo de movimiento aparente y lo disuelven secuencialmente para la reconstrucción. Esto le dará una base de conocimiento al hombre que le permitirá ver detrás de las ilusiones que engañan sus sentidos.
Ha llegado el momento en la historia del viaje del hombre desde su jungla material a su cima espiritual de montaña cuando es imperativo que tenga que vivir más y más en el universo de conocimiento cósmico de Luz, y menos en el universo de detección de onda eléctrica.
El hombre debe saber que su poder radica en la quietud de su yo centrado y no en el movimiento por medio del cual manifiesta esa quietud. Él debe saber que su Ser es Dios en él. También debe conocer gradualmente el despertar de la conciencia de la Luz cósmica de Dios en él, ya que con ella viene la conciencia de su propósito al manifestar la Luz y el poder de manifestarla.
El hombre ahora debe conocer el universo de Dios por lo que es, en lugar de lo que sus sentidos lo han hecho creer que es.
Además, debe saber que este universo creado para siempre que le parece tan real no es más que un cine cósmico, concebido por el maestro dramaturgo. No es más que una reproducción de CAUSA Y EFECTO proyectada eléctricamente, con un espectro de luz y una onda sonora en la pantalla negra del espacio y el tiempo fotografiados.
La CAUSA es real. El EFECTO no es más que una simulación de la realidad.
El Ser del hombre es causa. Su cuerpo autocreador es efecto.
El universo de Luz magnética de Dios es estático.
El universo de ondas eléctricas de creación perpetua de Dios es dinámico. Se mueve para siempre.
Las dos luces móviles se proyectan entre sí desde el Uno estático para crear la ilusión de la idea que ellos manifiestan. La ilusión que manifiesta la idea de la Creación a través del movimiento aparente no es la idea que aparentemente se manifiesta.
La creación es el producto del conocimiento de la mente expresado en forma por el pensamiento mental.
El producto de la Mente no es la idea que simula. Ninguna idea de la Mente es alguna vez creada. Es simulado por la forma y el movimiento. La idea es eterna y pertenece al universo de conocimiento de Dios.
La forma de la idea en la materia es transitoria, pero se repite eternamente como una forma transitoria de idea.

el principio positivo

La base del universo espiritual es la quietud, la quietud equilibrada de la Única Luz magnética de Dios.
La quietud equilibrada es el Principio Positivo de estabilidad y unidad. En él no hay negaciones.

el principio negativo

La base del universo físico es el movimiento; el movimiento siempre cambiante que surge de pares de condiciones desequilibradas que deben moverse para buscar la quietud equilibrada de la unidad de la cual surgieron como pares múltiples de unidades.
El movimiento desbalanceado es el Principio Negativo de inestabilidad, multiplicidad y separación que es este universo físico de ondas de octava eléctricas de luces opuestas.
En el Principio Negativo no hay positivo. Está compuesto en su totalidad de pares de negaciones que se anulan mutuamente, cancelando la acción y reacción de cada cual, negándose mutuamente al permitir que ninguno exceda su cero fijo de quietud universal.

la calidad engendra cantidades

El universo de Luz todavía magnético del conocimiento de Dios es una cualidad invisible, inmutable, incondicionada e inconmensurable, desde la cual las cantidades visibles, cambiantes, condicionadas y mensurables, surgen para simular esas cualidades a través del movimiento ondulatorio bidireccional.
No existe una sola palabra en ningún idioma para expresar esa calidad, por lo que debemos usar muchas palabras, todas con el mismo significado pero con diferentes connotaciones.
Estas palabras son mente, conciencia, amor, vida, verdad, deseo, conocimiento, poder, equilibrio y ley.
La calidad de Dios de la Luz Única se transforma aparentemente en cantidades al dividirse en pares de presiones de luz condicionadas de forma opuesta de este universo eléctrico.
Estos pares divididos se multiplican en innumerables unidades de onda de octava de presiones de luz y se colocan en un movimiento en dirección opuesta para crear la ilusión de secuencia, cambio, dimensión, condición y tiempo en un universo donde no existe ninguno de estos efectos del movimiento.
El mar en calma, por ejemplo, es una cualidad inmutable e inconmensurable de unidad, de igualdad y quietud. Sobre su superficie tranquila no hay cambio, nada que contar o medir.
En el momento en que las cantidades de olas surgen de esa cualidad de calma, esas cantidades pueden medirse. Del mismo modo, están cambiando para siempre.Tampoco hay dos puntos en ellos que estén condicionados de manera similar.
Este universo eléctrico creado se compone de ondas de luz en movimiento que surgieron de un mar en calma de la Luz inmóvil.
Es un universo de pares de cantidades móviles que simulan la calidad de la quietud de la que brotan esas cantidades. Las cantidades de pares divididos y condicionados de luces opuestas que así simulan el Uno no son el Uno que simulan.
El Creador es una mente indivisible. La creación es una idea completa de la mente dividida en innumerables ideas simuladas de la mente, a través del movimiento. La simulación de Idea así expresada no es la idea que expresa.
Las partes de la Idea Entera Única son solo aparentes. No hay dos cosas separadas o separables en el universo. No hay más que una simulación completa de la idea única.
"Todo lo que es es de todo lo demás que es. Todas las cosas están indisolublemente unidas ".
Todo lo que sucede en cualquier lugar sucede en todas partes. La pelusa de leche de leche flotando perezosamente en el cielo de verano afecta el equilibrio de todo el universo de soles y galaxias. Cada parte del universo se mueve en unísono interdependiente cuando las ruedas de un reloj se mueven al unísono. Las ruedas del reloj están engranadas juntas mecánicamente. El universo de onda rítmica está engranado eléctricamente.
El universo entero es uno y debe mantenerse en equilibrio como uno. Los cambios de condición en cualquier parte se reflejan simultáneamente en todas las otras partes, y se repiten secuencialmente en él.
"Di estas cosas en palabras del hombre que sabe, porque, en verdad digo: estoy dentro de todas las cosas, sin todas las cosas, e involucrado en todas las cosas, porque estoy en todas partes. 
"Todas las cosas son omnipresentes, porque todas las cosas se extienden desde la Mente de Mí, y yo soy omnipresente. 
"Todas las cosas omnipresentes son omniscientes, porque yo estoy dentro de ellas y soy omnisciente. Cuando la conciencia del hombre le informe de mi presencia dentro y fuera de él, entonces lo reconocerá todo, porque yo sé todas las cosas, y yo soy él. 
"Todas las cosas de pensamiento manifiestan todo el poder cuando la conciencia dentro de ellos reconoce su omnipotencia. Hasta entonces, las cosas no son más que cosas, que no me manifiestan, siendo pizarras en blanco sobre las cuales escribir Mis poderosos pensamientos para ojos ciegos. 
"Porque yo soy omnipotente". Le doy todo el poder al que lo pide, pero nadie puede pedirme a Mí que no está al tanto de Mí. Mira que el hombre lo sabe bien, y manifiesta tú mismo ese principio de poder en tus propias obras. 
"Porque les digo a todas las formas representadas por imágenes de Mi imaginación, que el poder reside en ellas para manifestar la Luz equilibrada que las centra, al hacer que la Luz Única aparezca como dos luces desequilibradas que se intercambian secuencialmente pero por igual. 
"(...) y de nuevo digo que todas las cosas que el hombre siente no son más que olas de luz dual que registran Mi pensamiento eléctrico en las formas imaginadas de Mi imaginación. 
"Y también digo que las formas imaginadas de Mi imaginación no tienen Ser, porque yo solo tengo el Ser".

3 - sensación y conciencia

Dios es consciencia La conciencia es estática. La conciencia es el CONOCIMIENTO de la mente. El conocimiento es estático.
La conciencia es la conciencia espiritual del Ser, del todo conocimiento, de todo poder y de toda presencia.
El hombre es la única unidad en la Creación que tiene conciencia del Espíritu dentro de él y la conciencia eléctrica de la luz condicionada dualmente actuando sobre sus sentidos. Todas las demás unidades de creación solo tienen conciencia eléctrica.
Solo el hombre puede ser liberado del cuerpo para pensar con Dios, hablar con Dios y ser inspirado por su luz central. Todas las otras unidades de la Creación están limitadas en sus acciones a los reflejos automáticos de las memorias detectadas acumuladas a través de las edades de detección y grabación de detección como el instinto.
Del mismo modo, la misma confusión nos lleva a la adopción de términos tales como "Mente Subconsciente" y "Mente Superconsciente".
No hay más que una Mente funcionando universalmente dentro de todas las cosas creadoras, y esa Mente Única no está estratificada ni dividida en más o menos. No existen condiciones diferentes de la Mente Única, ni hay diferentes tipos de mentes.

imaginación

Dios es el creador de su única idea.
Todo lo que imagina es la imaginación de Dios.
Todas las formas creadas en este universo de pensamiento de la imaginación de Dios están construidas a la imagen de su imaginación, creando "a su imagen".
Todas las formas en este universo creador de formas imaginarias son solo grabaciones eléctricas de las imaginaciones de Dios. No tienen existencia. Los registros de Idea no son la idea que registran.
Ellos no tienen sustancia. No hay más luces en blanco y negro de campos de ondas del espacio centrados en el sol ensamblados en sistemas vibradores para simular sustancia en un universo objetivo que no es, pero parece ser.
La imagen de Dios nunca comenzó y nunca terminó.
No fue "creado" en ningún remoto pasado por un gran evento cósmico, como comúnmente se cree. Tampoco está condenado a una "muerte por calor" por la expansión a la nada.
Este es un universo creador, no creado.
Dios no comenzó a imaginar en un tiempo fijo, porque el tiempo no existe. Este universo de onda de luz que registra el conocimiento de Dios mediante su pensamiento e imaginación es tan eterno como el pensamiento de Dios es eterno.

inspiración

La inspiración es el lenguaje de Luz que el hombre usa para hablar con Dios.
La inspiración es esa profunda conciencia de la conciencia del Ser que es diferente al genio o místico del ser de la inteligencia promedio.
La inspiración en el hombre va acompañada de un intenso éxtasis mental que es característico de todos los que se volvieron intensamente conscientes de su cercanía con Dios.
Los genios inspirados olvidan a las madres y están muy conscientes de su existencia como Mente total. Sus cuerpos, así olvidados, actúan casi automáticamente en obediencia al instinto ya los reflejos de la memoria celular.
Los genios inspirados traducen el conocimiento de Dios en las palabras del hombre para el alma del hombre. Ellos elevan a toda la humanidad reinspirando a todos los que escuchan sus palabras y ritmos extáticos.
El que sintoniza su corazón con los mensajes del genio se purifica a sí mismo. No puede haber impureza en su corazón, porque en verdad él está en comunión con el Santo.
"El hombre solo de todas Mis cosas creadoras ha comenzado a escuchar Mis susurros. Desde el principio, mi pequeña y silenciosa voz ha susurrado en su interior que yo soy él y él; pero incluso ahora el hombre bárbaro en tu pequeño mundo nuevo oye débilmente, y hace ídolos que atesora ante Mí, porque él todavía es nuevo. Él todavía está en el fermento de su temprana elaboración. 
"Porque yo digo, que todas las cosas que fluyen de la Vida de Mí tienen Vida de Mí fluyendo a través de ellas, incluso a la más pequeña de estas; pero, digo, que a pesar de que Mi Luz de Vida inmortal fluye a través de esos símbolos mortales de Mi pensamiento, no los toca a Su paso. 
"Cuando ellos conozcan la Luz de Mí en ellos, entonces Yo y Yo seremos ellos".
- de la Divina Ilíada

4 - conciencia cósmica

Más allá del genio es el místico.
El místico es aquel que ha alcanzado la conciencia cósmica mediante una separación completa de los asientos de la conciencia y la sensación. Entonces, él es casi totalmente inconsciente de su cuerpo y está totalmente consciente de que la Luz de Dios lo está centrando. La omnisciencia viene a él en ese destello de luz atemporal que es característico de una separación completa. Esta experiencia fue descrita en la iluminación de San Pablo.
Cada destello intemporal de intensa inspiración que llega a cualquier hombre es una iluminación parcial, ya que la inspiración es la manera en que el hombre recibe el nuevo conocimiento del cosmos.
De todos los místicos, Jesús fue el ejemplo más destacado de todos los tiempos. Él fue el único en toda la historia que conoció la unidad completa consciente del cosmos con Dios.
La Biblia se refiere a la experiencia consciente del cosmos como "la iluminación" o "estar en la Luz" o "en el Espíritu".
En toda la historia se conocen menos de cuarenta casos de conciencia cósmica parcial, y probablemente no más de tres de estos en algún lugar casi se acercaron al estado completo de iluminación experimentado por el Nazareno.
La conciencia cósmica es el objetivo final de toda la humanidad. Todos lo sabrán antes de que el largo viaje del hombre haya terminado, pero hay muchos en esta nueva era que apenas amanecen y que están listos para ello en parte, si no completamente.
Muchos lo desean por completo, pero es mejor que venga poco a poco porque la separación completa es muy peligrosa.
El éxtasis de esta experiencia suprema es tan grande que uno no desea regresar. El poder de la separación del alma del cuerpo es un logro fácil, pero volver al cuerpo es muy difícil.
La forma de alcanzar gradualmente la conciencia cósmica es intensificar la conciencia de uno mismo mediante la soledad y la compañía con Dios, al tiempo que se manifiesta en cada momento y en cada tarea de la vida.
La compañía momento a momento con Dios trae consigo una comprensión tan grande de la Unidad con Él que la transformación en esa plena realización de la unidad puede ocurrir en cualquier momento.
El elemento disuasorio para la conciencia cósmica es la sensación de que Dios está muy lejos en lugar de estar dentro de nosotros, y que podemos alcanzar a ese Dios tan lejano solo a través de fuentes externas a nosotros mismos.
"El que interpretaría el ritmo de Mí en el arte debe recorrer su camino en éxtasis, no alterado por las desviaciones, para que me vea solo y no oiga nada más que a Mí. 
"Dime al hombre estas palabras: 
"Yo soy la fuente de inspiración. Al que busca inspiración a través de Mí, le digo: Aprende a caminar mi camino con fuerza en la Luz, porque en la oscuridad no puedes encontrar tu camino hacia Mí. El camino a Mí es la Luz, y por ella puedes ver tu camino hacia Mí. 
"Yo soy el alma del arte. A aquel cuya alma tocaría Mi alma, y ​​sentiría el latido de su poderoso ritmo, le digo: En la medida en que te conozcas como Luz, Me conocerás como Luz. 
"Yo soy bella" En belleza, el hombre debe nacer de nuevo. A través de la belleza, el hombre conocedor debe volverse hombre extático. 
"Aquel que añadirá éxtasis a su conocimiento, digo: Buscame en la verdad; porque solo en el ritmo de la verdad encontrarás el éxtasis. 
"En verdad digo, las creaciones de Ecstatic Man son Mis creaciones, porque son cosas equilibradas, y yo estoy en equilibrio. 
"Al que quiera crear desequilibrio, le digo: la no-verdad no existe en mi casa. Yo solo mantengo el equilibrio; y los ojos de aquellos que miran a través de Mí son inmunes a todo excepto al equilibrio. 
"Porque yo soy Balance". Y yo soy Energía, y yo soy el Resto. Yo soy la Luz del Amor y la Verdad. Sobre ese fundamento he puesto la piedra angular de Mi universo ".

5 - expresión creativa

El hombre inspirado solo puede crear cosas perdurables. Para crear, primero debemos concebir.
Para concebir debemos dejar de pensar y SABER. Toda percepción debe cesar. No hay poder para pensar.
Pensar pero expresa el poder que reside en saber. Debemos proyectar nuestros Seres en la Luz inmóvil de saber estar en comunión con Dios. Debemos volvernos uno con Dios para concebir la idea a fin de producir la forma de esa idea. Un concepto debe preceder a su manifestación en forma.
La cultura de toda la raza le es dada por los pocos inspirados que conocen a Dios en ellos. Ellos solos conocen la inmortalidad.
El arte de la civilización sobrevive a la civilización. Las pirámides de Egipto todavía hablan de la creación de una raza que ha desaparecido de la faz de la tierra. La belleza escultórica y arquitectónica de Grecia todavía nos habla de un tipo de genio creativo que nunca se ha destacado. Lo mejor en las artes es lo mejor. "El arte solo perdura.Todo lo demás pasa ".
Se puede crear un gran arte solo trabajando momento a momento con Dios como cocreador. Cuando el hombre y Dios trabajan así juntos, se comunican uno con el otro como una sola persona. El lenguaje de su comunión es el lenguaje de la Luz que el hombre llama "inspiración".
Cuando el hombre trabaja solo, sus obras son como los vientos que soplan. Cuando el hombre trabaja con Dios como cocreador, sus obras perduran para siempre. Todo gran genio manifiesta esta ley: que él es Uno con la Mente-Dios, que Dios en él es la fuente de todo pensamiento y que está inspirado por esa omnisciencia y omnipotencia dentro de él que hacen que su trabajo sea duradero.
"Todo conocimiento existe. Todo conocimiento viene al hombre en su tiempo. Los mensajeros cósmicos le dan periódicamente al hombre tal conocimiento de Mi cosmos como el hombre es capaz de comprender, pero lo que puede soportar es como un dedal del poderoso océano, porque el hombre apenas comienza a comprender. 
"Cuando el hombre conozca la Luz, entonces no conocerá ninguna limitación, pero el hombre debe conocer la Luz por sí mismo y no puede haber nadie que pueda expresarla, porque la Luz conoce la Luz y no necesita haber palabras".

6 - conocimiento

El conocimiento es cósmico. Pertenece a la luz inmóvil del principio positivo. Nunca puede convertirse en una propiedad de las dos negaciones que constituyen este universo espejismo de materia en movimiento.
"Conocer todas las cosas" significa tener todo el conocimiento de la Idea Una Sola del cosmos como CAUSA. No significa conocimiento de cosas creadas que son efecto de causa. Toda la Idea Cósmica es simple. Puede ser conocido por cualquier persona de inteligencia promedio. Sus complejidades desconcertantes se encuentran en efecto de causa.
El hombre no puede conocer el efecto transitorio. Él puede SABER solo. Él solo puede comprender el efecto. El hombre no puede conocer un cielo al atardecer, por ejemplo, pero puede comprenderlo si conoce su causa. El conocimiento es, por lo tanto, limitado a la causa.
Todo conocimiento existe Toda la humanidad puede tenerlo por preguntar. Está dentro del hombre, esperando su conciencia de su presencia total.
El conocimiento no puede ser adquirido por el cerebro desde afuera; debe ser "recogido" desde dentro de la conciencia del yo. Gradualmente, el despertar de la conciencia no es más que un gradual recuerdo del conocimiento omnímodo que siempre ha estado dentro del hombre.
El hombre no puede adquirir conocimiento de libros o escuelas. Él puede adquirir información de esa manera, pero la información no es conocimiento hasta que sea reconocida por la conciencia espiritual del hombre, así como la comida no es alimento para el cuerpo hasta que se convierte en una parte del torrente sanguíneo. La información obtenida por el movimiento de los sentidos debe devolverse a la quietud de la Fuente antes de que se convierta en conocimiento.
Por la misma razón, el hombre no puede adquirir conocimiento de los llamados "hechos de la materia", ya que no hay hechos de la materia en un universo de materia transitoria en movimiento. Toda la materia en movimiento no es más que una serie de ilusiones que engañan al hombre para sacar conclusiones erróneas.
Es imposible para el hombre extraer conclusiones correctas de su observación de la materia en movimiento hasta que haya adquirido la capacidad de volver a traducir el efecto dinámico en causa. Esto solo lo puede hacer a través de la descentración a la Luz Única de su conocimiento consciente de la fuente de todo conocimiento. Hasta que sepa el POR QUÉ del efecto y sus engaños, no tiene conocimiento alguno en lo que pueda confiar. Él no tiene más que información poco confiable.
La información concerniente al cuerpo, por ejemplo, no proporciona conocimiento acerca de la causa del cuerpo o de la relación del cuerpo con el universo. La información sobre el nacimiento y la muerte del cuerpo, bajo la suposición de que el cuerpo es Sí mismo, nunca puede conducir al conocimiento de que el cuerpo no es el Sí mismo, o que el Sí mismo es inmortal.
Tampoco la información relativa al cuerpo material solo, su química y sus funcionamientos, curan el cuerpo. Los cuerpos manifiestan vida, pero la vida es cósmica. La vida no está en el cuerpo. La vida es espíritu, y el espíritu está quieto. La vida no es química o germen de materia. Para sanar el cuerpo para que pueda manifestar la vida del espíritu del yo del cuerpo, uno debe darle al cuerpo desequilibrado el equilibrio del espíritu. El conocimiento de la Luz solo puede hacer esto. Toda la información en el mundo no sanará un cuerpo sin ayuda de la Luz en el que sana y en el que está siendo sanado.
"Soy LUZ, pero la Luz que soy Yo no es la luz percibida del universo percibido de Mi creación. 
"Yo, el Creador, pienso. Creo que en dos luces extendidas desde la Luz Una de Mí, sin embargo, esas dos luces no son Yo, ni Mi piensa en Mí. 
"En verdad digo: doy de mí y lo llevo; porque yo soy el Imaginer que construye formas de imagen para desgarrar para construir de nuevo. 
"Estoy pensando en la Mente, pensando para siempre en la imagen cambiante de Mi ser inmutable. 
"Mi imagen cambia siempre con el cambio de las dos luces de Mi pensamiento, a través de Yo, Mi Ser, no cambias. 
"Todas las cosas cambian, y sus imágenes cambiantes me siguen, pero no son Yo".

7 - conocimiento versus pensamiento

El conocimiento del hombre es su poder. Su pensamiento es la expresión de ese poder.La expresión del poder no es poder; por lo tanto, pensar no es poder.
A medida que el hombre toma conciencia de su omnisciencia, su pensamiento se intensifica en voltaje en proporción al aumento de la conciencia de su omnisciencia.
El pensamiento es una extensión de onda eléctrica desde el punto de apoyo central de conocimiento que aparentemente divide el conocimiento en ideas y pone esas ideas en movimiento para crear formas de ideas como producto del conocimiento.
El conocimiento del hombre es como un pozo profundo de agua quieta. Su pensamiento es como una bomba bidireccional que divide la CALIDAD de esa quietud en CANTIDADES de partes y las hace fluir.
Eso es lo que es el universo objetivo, las cantidades de muchas formas de ideas aparentemente separadas, todas las cuales son partes de la Idea Única.
Cada parte aparentemente separada es una extensión dinámica de la Unidad Una estática, pero la separación solo parece, ya que todos están indisolublemente unidos en la luz como una parte.
El conocimiento es la base de los conceptos del hombre.
El pensamiento transfiere conceptos al producto. La calidad del producto del hombre depende del grado de conocimiento de su conocimiento y no de la calidad, cantidad o intensidad de su pensamiento.
No se puede extraer agua de un pozo vacío ni se puede extraer agua clara de un pozo fangoso.
Del mismo modo, un buen producto no puede provenir del pensamiento intensivo a menos que el conocimiento respalde ese pensamiento. Ninguna idea de la Mente puede convertirse en materia. La idea del producto nunca puede convertirse en producto.Además, ninguna expresión de nada en la Naturaleza es la idea que expresa.
El producto de la idea no es la idea que simula. La idea es cósmica y no puede ser producida en la materia. La idea debe ser concebida en la Mente antes de que pueda ser simulada como producto. Las concepciones pertenecen únicamente a la Luz-Dios magnética y nunca se convierten en materia.
Una palanca, por ejemplo, moviéndose sobre su punto de apoyo, expresa la idea del poder por el movimiento, pero la idea de poder está en la fuente de poder aún de pie.No está en la palanca de movimiento. La palanca sería impotente e inmóvil si no tuviera el punto de apoyo desde el que extender la simulación de potencia.
Un reloj expresa la idea del tiempo, pero el reloj no es el tiempo. Asimismo, expresa la idea de principios mecánicos, pero el reloj no es la idea expresada por esos principios mecánicos.
El poema impreso no es la idea expresada en el poema. Ese poema impreso no tiene sentido para nadie cuya inteligencia sea insuficiente para reflejar la idea desde la mente del compositor hasta la suya. Ninguna idea de la mente se convierte en materia.
Del mismo modo, ni la composición musical en la página impresa, ni el arte de la música que emite como sonidos de instrumentos musicales es la idea inspirada del músico. La inspiración nunca puede ser producida. Solo puede reflejarse de una mente inspirada a otra que la reconoce. La idea y la inspiración pueden hacerse eco de espíritu a espíritu, pero nunca pueden convertirse en producto de la materia en movimiento.
"La observación de los sentidos del hombre con sus ojos lo ata a la ilusión de Mi pensamiento dual, porque yo construyo la ilusión con Mi pensamiento dual para su visión sensorial. 
"La visión sensorial vincula al hombre con las formas y las cosas, mientras que el conocimiento de la Mente abre las puertas de la gloria a los hilos opuestos de la Luz con los que tejer toda la idea de la Mente en formas de muchas cosas en movimiento. 
"La observación de la mente se descentra a los confines de Mi universo de Mí, y ve todas las formas como Uno. 
"Con sus ojos que ven, el hombre ve la Luz como materia energizada, pero no siente que la energía de la materia es la Luz de Mi pensamiento dividido. Con los ojos ciegos del espíritu del hombre, él conoce la Luz de Mí, la Fuente, y sabe que está atado en Mí como Uno, y yo en él. 
"Contempla en mí tu Dios de amor, el Uno, inseparable".

8 - pensamiento versus detección

El hombre todavía es primate con muy pocas excepciones. Él aún no ha aprendido a pensar poderosamente desde el conocimiento. Él recién está empezando a pensar como una extensión del conocimiento.
Detectamos eléctricamente y confundimos la percepción eléctrica de los efectos observados con el pensamiento. La percepción no está pensando. La sensación es una conciencia eléctrica del movimiento de las ondas por otras ondas.
Confundimos los registros eléctricos de la información que nuestros cerebros registraron como sensación, pensamiento y conocimiento.
La información así adquirida por los sentidos no es conocimiento, sin embargo. Un hombre puede tener mucha información y habilidad, pero tiene muy poco conocimiento.
Los mejores científicos de hoy, por ejemplo, están bien informados. Saben cómo hacer cosas maravillosas, pero ¿saben el POR QUÉ de lo que hacen?
La información de los efectos observados y las habilidades para reunir esos efectos con fines útiles se han multiplicado enormemente desde que el hombre observó por primera vez los fenómenos naturales. Su sentido de la observación le dijo cómo hacer un bote; luego una vela para el barco. Luego descubrió la rueda y el fuego. La conciencia eléctrica de los efectos del movimiento, más la memoria, más el poder de razonar objetivamente, le dieron la capacidad de hacer esto. Muy poco de esto ha sido debido al pensamiento o al conocimiento.
Por lo tanto, confundimos la percepción para pensar y saber cuándo, de hecho, hemos estado funcionando a través de la percepción de la conciencia eléctrica adquirida a partir de la información.
La "información" así transmitida es eléctrica, no mental. El mensaje de telégrafo que pasa por encima de cualquier cable no es el pensamiento transmitido por ese mensaje.Incluso el telegrama mecanografiado no es el pensamiento transmitido por él. Sus símbolos informan al pensador de los pensamientos transmitidos por él, pero no es el pensamiento.
Así es que nuestro vasto universo mecanicista, de motivación eléctrica, está inter-sensibilizado con el propósito de informar cada ganglio nervioso en cada célula de cada parte orgánica e inorgánica de la condición de cualquier otra parte de ella.

nuestros supuestamente cinco sentidos

Al hablar de una conciencia eléctrica que llamamos sensación, pensamos en nuestros sentidos como cinco en número. Estos son los sentidos de ver, oír, saborear, oler y sentir.
Todos estos cinco sentidos son solo una sensación de sentimiento. No tenemos cinco sentidos Ver es una sensación de sentir ondas de luz a través de nuestros ojos. La audición es una sensación de sentir ondas de luz a través de nuestros oídos. La degustación y el olfato son sensaciones de sentir ondas de luz que reaccionan sobre la boca y las fosas nasales.
Toda variación en el sentido de la sensación se debe a una diferencia de acondicionamiento eléctrico en materia de onda pulsante. Si la materia de onda pulsante no es más que un registro de onda eléctrica del pensamiento, la sensación tampoco es más que un registro de onda eléctrica del pensamiento. Ninguno de los dos tiene realidad. Ninguno de ellos es el pensamiento que registran.
También se deduce que si la materia, el movimiento y la sustancia son registros eléctricos del pensamiento, entonces la sensación no tiene realidad, ya que la sensación no es más que una conciencia eléctrica del movimiento ondulatorio de otras ondas.
De la misma manera se deduce que si la materia, el movimiento y la sustancia son grabaciones de ondas eléctricas del pensamiento, entonces la electricidad que registra el pensamiento y el pensamiento en sí, no existen.
Solo hay una cosa en este universo: la LUZ , la Luz inmóvil de todo saber. La única luz que es Dios Dios solo vive. Su pensamiento e imaginación es Sabiendo; el universo del Conocimiento es todo lo que es:
Sabiendo que la Mente está quieta. No hay actividad alguna en el universo de espíritu o materia.

conocimiento empírico

La civilización actual del hombre se erige sobre la base del conocimiento empírico obtenido a través de sus sentidos. ¿Qué es el conocimiento empírico? La definición en el diccionario es: "conclusiones basadas solo en el experimento y la observación".
En otras palabras, el llamado "conocimiento" en el que el hombre se basa se basa en la evidencia de sus sentidos, o más simplemente, en las ondas inexistentes de movimiento de una sustancia inexistente.
Ese hecho es la respuesta de por qué la humanidad, hasta ahora, prácticamente no tiene conocimiento. Durante sus días de ameba y jungla, vivió una existencia puramente sensorial. Sus células corporales estaban controladas por completo por flujo instintivo de hilos de luz que se extendían a él directamente desde el Creador.

el hombre todavía es nuevo

De millones de tales años, ha tenido solo unos pocos miles de años desde que el amanecer de la conciencia despertó en él la más mínima sospecha de su herencia espiritual.
El avance del hombre desde que los primeros mensajeros de Dios aparecieron en la tierra para encender una chispa de despertar en él, se ha basado en información obtenida por sus sentidos y almacenada en su cerebro eléctrico como registros de la memoria de observaciones detectadas. Estas observaciones las ha razonado en conclusiones detectadas por un cerebro eléctricamente sensibilizado.
Todas estas conclusiones que se basan en la evidencia de los sentidos tienen dentro de sí los elementos de engaño que caracterizan todos los efectos del movimiento en este universo tridimensional de ilusión.
El hombre conoce algunas de estas ilusiones, como las de perspectiva. Él es consciente del hecho de que las vías del ferrocarril no se encuentran en el horizonte, pero él no está consciente del hecho de que todos los efectos del movimiento no son lo que parecen ser. Por lo tanto, lo engañan para que forme conclusiones que no tienen ninguna relación con la Naturaleza en absoluto. Uno no puede tener conocimiento del efecto, ya que todo el conocimiento yace en la causa. Nuestras nuevas leyes y principios fundamentales deben basarse en el conocimiento de la causa.

las leyes se basan en la ilusión

Newton, por ejemplo, confesamente no sabía qué era la gravitación, pero escribió leyes concernientes basadas en su observación sobre lo que la gravitación le hizo a una manzana. Además, llegó a la conclusión de que la luna caería sobre la tierra si no fuera por su movimiento. Incluso probó esto matemáticamente, sin darse cuenta del hecho de que esas mismas fórmulas matemáticas se aplicarían a todos los satélites, planetas y estrellas del cielo, así como también a cada electrón en cada átomo, ninguno de los cuales cae en sus primarias.
Los observadores en los fenómenos naturales todavía están calculando la edad del universo y el peso de la tierra.
El universo no tiene edad. No tuvo comienzo. Del mismo modo, la tierra no tiene peso con respecto a ninguna otra cosa en el universo. Cada orbe en el cielo está en perfecto equilibrio con cualquier otro orbe.

mensajeros de la luz

El poco conocimiento que el hombre ha adquirido durante estos últimos miles de años le ha sido dado por los pocos genios, profetas, místicos y otros mensajeros de la Luz que han venido a reinspirar a la humanidad con su conocimiento inspirado.
De estos pocos y raros, han comenzado los comienzos de nuestra cultura. Sin ellos no habría comprensión de la belleza en el mundo. Sin belleza, el hombre seguiría siendo bárbaro. Solo a través de la belleza se volverá conscientemente consciente de su unidad con la Luz.
Cuando el hombre conozca la Luz, conocerá todas las cosas. Hoy esa Luz es tan oscura en toda la humanidad que nadie ha entendido el secreto de la Luz, ni de la gravitación, la radiación, la electricidad, el crecimiento, la vida, la reencarnación o la ola.
Hoy ha amanecido cuando sabrá estas cosas. Esta es la herencia del hombre para esta Nueva Era.
"Contempla en Mí la Única Luz desde la cual una aparente dos luces aparecen como pares de opuestos rítmicamente intercambiables.Estos son mis mensajeros de luz. Ellos son Mis trabajadores que construyen Mis imágenes y me las devuelven sin forma. 
"(...) son los latidos del corazón pulsante de Mi cuerpo, los Creadores de los ciclos horrendos de Mi imaginación en formas de cosas. 
"Los dos son mitades iguales de uno". Nunca pueden convertirse en uno. Intercambian para siempre para simular una unidad equilibrada que nunca encuentran porque nunca pueden ser sino dos. 
"De Mí, una luz se extiende para dar forma a Mis imaginaciones, y les da latido de pulso para simular la Vida eterna en ellos que está en Mí. La otra luz disuelve esa forma y me la devuelve sin obstáculos para la resurrección en Mi descanso para repetir Mis imaginaciones. 
"Dime, por lo tanto, que la vida es eterna en el hombre a través de eternidades de resurrecciones de él en mí". Y di tú, también, que su resurrección es suya, porque él es UNO conmigo. 
"(...) así es Mi universo imaginario de luz dual nacido, disuelto y renacido; concentrado, descentrado y reconcentrado; Integrado, desintegrado y reintegrado por siempre y para siempre en Mi universo imaginado de tiempo y espacio imaginado. 
"Y, he aquí, cada uno de mis pares de expresiones opuestas de Mí renacen a través de Mí como el otro. Otra vez digo, no hay nada más que renacimiento en Mí. No hay muerte 
"(...) ve y dile al hombre que tanto la vida como la muerte no son más que espejos mutuos que se unen el uno al otro en su intercomunicación eterna por el otro hasta su fulcro inmóvil en Mi conocimiento, del cual ambos surgieron en aparente ser para registrar el imágenes de mi pensamiento ".

9 - la detección une todas las cosas

La inter-sensibilización eléctrica de las dos extensiones de luz pulsante de One still light tiene el propósito de registrar patrones de pensamiento en la materia.
La mente solo conoce una Idea en conjunto. El pensamiento es una idea separada y representada como una idea separada.
El pensamiento es una idea patentada expresada eléctricamente y registrada eléctricamente en la materia por sus dos luces pulsantes e intercambiables.
Este universo de materia en movimiento no es más que el registro eléctrico del pensamiento. El proceso de recodificación consiste en separar la Idea universal sin dividir y expresarla como muchas partes aparentemente divididas. Esto le da forma y multiplicidad a muchas partes y cosas aparentes de un universo de una sola cosa.
La electricidad es el sirviente de la Mente-Dios. La electricidad expresa el deseo en la Mente-Dios de expresión creativa dividiendo al parecer la luz inmóvil en ondas transitorias de espectro dividido en colores negativos positivos de luz.
Todo este universo de aparente sustancialidad consiste únicamente en ondas de luz transitorias en movimiento aparente.
El movimiento en sí mismo es ilusión.

aparente separación

Todas las creaciones de pensamiento modeladas de Dios o el hombre son los entretejidos de los colores del espectro de los dos electrodos opuestos de ondas de luz en los diseños con patrones de esos pensamientos.
La creación puede compararse con el tejedor de tapices que CONOCE la idea en su conjunto, luego LA PIENSA en partes, luego RECORDA esas partes al entrelazar sus colores de espectro en muchas formas que, juntas, manifiestan la idea completa.
Para ejemplificar nuestro significado, considere cualquier parte de la idea de la Creación, hierro, por ejemplo. El hierro es una parte separada del todo.
Pensamos en el hierro como un metal duro y frío con ciertas propiedades que nos permiten fabricarlo en muchos productos. Cuando el hierro está congelado, no lo consideramos liviano, pero podemos fotografiarlo si lo calentamos a incandescencia.
No solo es ligero sino que todas las propiedades que lo ponen a nuestra disposición como hierro han desaparecido. Es como si el tejedor divino del tapiz hubiera deshecho todos los hilos de la idea del hierro y los hubiera clasificado en los colores del espectro, hilo a hilo.
El físico puede decirle qué elemento serían esos hilos de luz si se congelara. Al mirarlos, él decía: "Eso es hierro", pero no sería la forma de hierro tal como la conocemos: sería la idea amorfa del hierro tal como el sol lo sabe.

no hay separación

En el sol incandescente, todo es idea que la tierra sabe. La idea de la manzana de la tierra está en el sol, del mismo modo que la madera del árbol y la violeta en el prado.Del mismo modo, la tierra fría está allí, con sus ríos y montañas.
Toda idea es una idea a la luz del sol. La luz del sol nunca se divide en sus muchas ideas aparentemente separadas hasta que se extiende eléctricamente desde el sol y esas extensiones se hacen eco de regreso a ella.
El sol es un crisol que funde todas las ideas en una, luego las pone en el espacio para enfriarlas y separarlas en muchas unidades de esa.
Del mismo modo, Idea de la mente nunca se convierte en las muchas ideas de la Creación hasta que la electricidad divide esa idea única en muchas partes separadas.
La Luz Única no se puede dividir, pero las extensiones de la Luz Única pueden parecer que la dividen. Las manchas de luz solar sobre el piso de la catedral son muchas, pero todas son extensiones de la única luz de su fuente en el sol. Del mismo modo, toda la humanidad es una extensión de la Idea Única del hombre, porque el hombre no es más que Uno a la luz de su Fuente.
Del mismo modo, todas las extensiones móviles del Uno aún Luz, se manifiestan en la luz blanca de los soles y la luz negra de su espacio circundante, no son más que extensiones de una Fuente.

toda la idea todavía está

El cine ejemplifica este significado. En la pantalla hay muchas ideas representadas en un movimiento ruidoso y violento. Sin embargo, sabemos que todo el movimiento de las ideas separadas y todos los sonidos que emanan de esas formas patéticas y con movimiento desaparecerán instantáneamente si se apaga la fuente inmóvil de luz desde la que se proyectan estas imágenes y sonidos.
Sabemos que la causa de toda esta división transitoria en efectos positivos y negativos está en la luz que todavía se proyecta. Sabemos que los sonidos que escuchamos emanan de esa quietud, pero parece que ignoramos totalmente el hecho de que todo nuestro universo pulsante no es más que una extensión de Una luz inmóvil de la Mente Universal, proyectada a través de la luz positiva y negativa sobre la pantalla universal del espacio.
Es difícil concebir la Tierra y todos sus fenómenos de movimiento, sonido, personas, animales y vida vegetal, como una proyección de película de nuestro sol. Sin embargo, todas las ideas separadas de la tierra están en esa única luz incandescente del sol.Todos son una sola cosa, Luz.
Apague el sol y todas sus ideas patentadas en la tierra cesarían instantáneamente. La idea fija que se extiende al movimiento no está en el movimiento sino en la quietud desde la cual se extiende.
"Porque yo digo que el hombre que siente, pero la arcilla de la tierra en él está atado a la tierra como la imagen clavada de su tierra. 
"Las imágenes clamadas de Mi imaginación que no Me conocen en ellos no son más que moradores de la oscuridad de la tierra. Para el hombre intuido, las puertas de Mi Reino están cerradas por la oscuridad hasta que la Luz de Mí en él sea conocida por él como Yo. 
"Hasta entonces él no es más que arcilla en movimiento, que no se manifiesta en mí en él mientras no siente nada más que mover la arcilla de él; no conociendo la gloria de Mi Luz en él. 
"Por tanto, te digo, exalta tú mismo más allá de tu sensibilidad.Conóceme como punto de apoyo de tu pensamiento. Séme lo más profundo de tu conocimiento ".

10 - función del cerebro

La conciencia eléctrica de los efectos observados de la materia en movimiento se registra en el cerebro.
Comúnmente se cree que el cerebro piensa y sabe.
El cerebro no piensa, ni lo sabe. No es más que un almacén de sensaciones registradas.El cerebro "recuerda" estos registros para el uso del hombre cuando los necesita y para cumplir con los requisitos de su cuerpo.
El cerebro es un complejo estado de movimiento expresado por ondas de luz que pulsan en ciclos.
Los estados de movimiento no pueden CONOCER nada, ni pueden PENSAR nada.
El cerebro es parte de una máquina, una máquina humana.
Las máquinas pueden expresar pensamientos que se proyectan eléctricamente a través de ellas, pero las máquinas son incapaces de pensar los pensamientos así proyectados.
Del mismo modo, las máquinas pueden expresar conocimiento pero no pueden tener conocimiento.
Del mismo modo, las máquinas pueden hacer cosas maravillosas cuando están modeladas y controladas por el conocimiento, pero no pueden CONOCER lo que hacen.
La mente consciente centrada en la sola voluntad del alma del hombre piensa al proyectar el deseo de expresión creativa a través de la máquina del cerebro.
El deseo en la mente se expresa eléctricamente. La electricidad es la fuerza motivadora que proyecta la Luz Única de la mente de dos maneras para crear ciclos de ondas de luz con el propósito de expresar ciclos de pensamiento.
El deseo no está en el cerebro. Está en el yo consciente centrado. El deseo es la causa de todo movimiento.

el cerebro registra sensaciones

El cerebro no es más que el mecanismo de grabación eléctrico del pensamiento consciente de la Mente. También es el almacén de almacenamiento de registros eléctricos de recuerdos y pensamientos del hombre desde su comienzo.
Es el servidor de la Inteligencia Universal. Su propósito en este sentido es mantener el cuerpo informado eléctricamente de la condición del cuerpo, a través de mensajes eléctricos.
Tales mensajes no son mentales. Ellos son puramente eléctricos. Ellos producen sensación. El cerebro detecta y registra cada mensaje. Envía mensajes contrarios a otras partes del cuerpo.
El cuerpo es un mecanismo vasto y complejo. El cerebro es una grabadora eléctrica, distribuidora, emisora ​​y receptora de todas las partes operativas de esa máquina multicelular, pero sus acciones no tienen relación con la inteligencia.
El cerebro registra sensaciones de experiencias y observaciones que los sentidos le transmiten. Tales sensaciones se confunden con pensar y saber. La sensación que surge del movimiento eléctrico es puramente automática.
El error al pensar que el cerebro piensa y sabe se debe al hecho de que el hombre cree estar pensando cuando solo está sintiendo. El hombre también cree que está adquiriendo conocimiento a través de la observación detectada del EFECTO detectado, cuando solo está registrando sensaciones eléctricas que le informan sobre la naturaleza de las cosas observadas por sus sentidos.
El cuerpo es una máquina diseñada para hacer muchas cosas. La motivación eléctrica a través de los cables nerviosos determina cada movimiento.
Cuando cuentos sensaciones actúan al unísono con conciencia de la luz que lo centran como PERSONA, entonces él está pensando y también está sintiendo.
La conciencia centrada del hombre, la persona, la transformación recibida por los sentidos en el conocimiento en la medida en la que es capaz de reconocer CAUSA en espíritu, detrás de la EFECTO que sus sentidos registran.
Hasta que se produzca esa transformación, el hombre sin conocimiento, sin importar en qué medida, sin saber, conocimiento.
Un hombre puede ser una verdadera enciclopedia de información. Es posible que haya habido muchos títulos universitarios por estar bien informado y, sin embargo, carecer de los conocimientos necesarios para crear algo.
Por ejemplo, no podemos sentir la idea de una idea mientras estamos quietos, pero podemos conocer la idea del arpa.
Pueden conocer sus diversas posibilidades de expresión, a pesar de que sus cadenas no están vibrando. Del mismo modo, podemos imaginar innumerables complejidades de ritmos que no se expresan dentro de esas cuerdas.
Por el contrario, no podemos conocer las vibraciones que provienen de esas cuerdas cuando las ponemos en movimiento. Solo podemos sentir las vibraciones a través de nuestra percepción eléctrica detectada.
"La fuente de Todas las Cosas this Dentro de Todas las Cosas, centrándolas Como Descanso, de donde brota su movimiento. Sin Also ES Todas las Cosas, Controlando SU equilibrio Con todas las Demás Cosas. 

" El universo del hombre todavía this Compuesto de los muchas cosas, muchas cosas separadas y separables. "Sí, no hay una sola cosa en Mi universo impreso que esté separado de Mí, ni solo en sí mismo. 

" Sí, guié Mis cosas desde la misma semilla para las huellas sensoriales de las extensiones de luz de Mi pensamiento hasta que ellos mismos pueden guiarse. Ni siquiera el menos de estos no están vinculados con Mí en la Luz. 

"Imágenes de Mis imaginarios que crecen desde la Tierra, y aquellos que mueren libremente, todas estas cosas crecen y se mueven a través de la luz extendida de Mi pensamiento dinámico hasta que ellos mismos lo saben".

11 - conciencia eléctrica

Este universo material de muchas partes aparentemente separado es eléctrico.
El universo entero de innumerables partes está conectado por un flujo eléctrico de "nervios" que informan una parte del universo de la condición cambiante de otra parte.
No hay "sensación" entre partes equilibradas o condiciones equilibradas de la materia.Por "sensación" nos referimos a la sensación de la corriente eléctrica que transmite el mensaje. La corriente eléctrica es imposible en una condición de equilibrio, por lo tanto, no se puede sentir la sensación cuando nuestros cuerpos, o partes de ellos, están en una condición equilibrada.
La conciencia eléctrica es necesaria para un universo eléctricamente mecanizado. Una máquina controlada eléctricamente en la fábrica de uno tiene exactamente la misma conciencia eléctrica que tiene un hombre. Su sistema nervioso cableado transmite mensajes eléctricos a sus partes con el doble propósito de motivarlos y de ajustar todas las partes entre sí en continuidad.
Las máquinas eléctricas hacen lo que la conciencia eléctrica a través de la sensación. Lo mismo ocurre con el hombre, el árbol, el sistema solar y cada nebulosa de los cielos.
Las células del cuerpo del hombre son eléctricamente conscientes de sus objetos mecánicos y responden a los mensajes eléctricos que se les envían. Tienen memoria de celda eléctrica de sus propósitos individuales y grupales. Actuar automáticamente cuando los reflejos detectados tienen una motivación eléctrica.
Las funciones corporales, la transformación de las células químicas, la respiración y la marcha, las funciones corporativas, el funcionamiento de nuestro corazón, la operación de las células celulares.
La memoria celular y el instinto hacen que las aves migren, las arañas tejen telarañas y ciertos crecimientos vegetales para acercarse a las moscas y los peces.
Las acciones instintivas y las acciones reflejan la memoria celular no hijo mentales.Son puramente mecánicos y automáticos.

la conciencia eléctrica es universal

Este principio de la conciencia eléctrica, a través de la sensación, no se limita a la vida animal sola. Es igualmente característico de los reinos minerales y vegetales. Se extiende a la partícula electrónica más veraz ya la galaxia más poderosa.
No solo cada partícula en cada masa es eléctricamente consciente de su propósito, sino que cada partícula en el universo entero reacciona en la respuesta a los mensajes eléctricos que se envían por otra parte en el universo.
Este universo físico está controlado únicamente por la sensación eléctrica que es la medida y el equilibrio de la Luz aún más magnética, centrando todas las cosas.
"Porque he aquí, dice el Universal, estoy dentro de todas las cosas que los centran, y estoy sin que todas las cosas los controlen".
Todo el universo del movimiento eléctrico está, así, perfectamente condicionado por los trabajadores que construyen el universo y lo separan secuencialmente para reconstruir, que todas las cosas que se mueven en él, todas las demás cosas, móviles en él.
Del mismo modo, todas las cosas diferentemente condicionadas en el universo reajustan su condicionamiento en cada cambio de condición de cualquier otra cosa en el universo.
Hay un proceso constante de separación en la naturaleza que expresa para siempre el deseo universal de cambio y multiplicidad, y también existe un constante proceso de nivelación que expresa para siempre el deseo universal de unidad.
"Yo, con el hombre, estoy creando al hombre en Mi imagen universal

" . Lo que soy, el hombre es

"Creo que es idea; y la forma de Mi idea aparece en el patrón de Mi pensamiento". " 

Creo que el hombre y el hombre aparece en el patrón de Mi pensamiento 

" . El hombre piensa en el hombre; y el hombre aparece en la imagen del pensamiento del hombre. "El pensamiento del hombre es mi pensamiento"

" . Todas las cosas de mi pensamiento

"Todas las cosas creadoras se forman a la imagen de Mis imaginaciones de pensamiento para manifestar Mi imaginación imaginaria. 

El universo es Mi imagen, criatura de Mis imaginaciones".

12 - instinto

La materia orgánica se genera exclusivamente por el deseo de la mente de manifestar la idea en la materia. Ese deseo cósmico de crear forma producir la forma deseada. El deseo es la fuerza motivadora de toda la Creación.
El hombre comienza a expresar la idea del hombre como una sola célula. La idea completa del hombre está en esa única célula. Luego se desarrolla en tiempo y espacio ordenado de acuerdo con la ley cósmica. Del mismo modo, toda la idea de toda la Creación está en esa única célula. Toda idea es omnipresente. No hay partes del todo.
Cada paso en el desarrollo de la idea del hombre sigue el deseo continuo de desarrollarse. La memoria celular de propósito se le da a cada célula a medida que se desarrolla. El patrón de la idea sigue en secuencia el deseo en Dios. La mente y el deseo en la idea de trabajar juntos para expresar la idea en forma.
Cada acción del hombre que se despliega es parte del desarrollo de la idea del hombre tal como existe en su totalidad en la Mente de Dios. Cualquier deseo del hombre es, por lo tanto, una extensión bidireccional de la Luz de esa idea de Dios al hombre.
Todo lo que Dios quiere expresar en el hombre lo expresará, porque Él es el creador del hombre.
Cualquier cosa que el hombre desee, el Dios en él creará. Sin embargo, el hombre debe cooperar con Dios de acuerdo con la ley universal de Dios. Si el hombre viola esa ley, la ley lo dividirá en igual medida.

la vida es una secuencia de experiencias

Todas las expresiones de deseo en el despliegue de cualquier idea son parte de la idea.Son experiencias en decisiones. Todas las experiencias son parte del desarrollo de una idea.
Cualesquiera que sean esas decisiones, sin embargo, se registrarán en el hombre individual como su propia interpretación de la idea del hombre. Asimismo, se registrará en toda la raza del hombre como la suma total de todos los deseos y experiencias de la idea del hombre completo.
Como la idea de cualquier idea, también las partes de la idea son una.

intercomunicación instintiva

Si no fuera por instinto, la vida animal no podría sobrevivir ni desarrollarse.
El instinto provoca acciones mecánicas en todos los cuerpos para satisfacer las necesidades de la existencia.
El instinto protege la vida animal de los enemigos. Si tienes una comida adecuada para comer, cómo construir una casa nueva, cómo volver a casa, cómo se puede tener una gran distancia, cómo se hace la palma de la cartara, y un sinnúmero de otras cosas maravillosas que hacen los animales.
Un salmón, engendrado en un cierto río, instintivamente abandona ese río y abre camino hacia el mar hasta la madurez. En el momento adecuado para su apareamiento y reproducción, regresa, a lo largo de millas de millas sin rumbo, al mismo río en el que nació.
Es el instinto del que les dice a las aves que vuelen hacia el sur antes del invierno. El instinto les dice la dirección del sur
El instinto les dice que es más cálido en esa dirección. El instinto también genera la migración de las focas, la construcción de la presa del castor y el tejido de la telaraña.
El instinto podría definirse como un registro de la memoria celular de todas las acciones de un cuerpo y de todas las sensaciones causadas por esas acciones.

el comienzo del instinto

Sin instinto en toda la vida animal y vegetal, su evolución no posible posible. Todas las creaciones del creador son el resultado de las grabaciones de la onda eléctrica del pensamiento del creador. Son partes de la idea entera desarmada y armada poco a poco. Son el resultado de la Ley Universal, de Causa y Efecto.
Ninguna de las creaciones del Creador tiene en ellos al principio el poder de pensar. Se necesitan millones de años para que los organismos reconozcan el espíritu dentro de ellos para que piensen en absoluto.
Durante estas edades edades, son guiados casi por completo por sus reflejos instintivos. El hombre solo ha comenzado a pensar, razonar, imaginar, crear e inventar, y luego solo durante los últimos miles de años.

el instinto es el control de dios

El instinto es, por lo tanto, el control de Dios sobre las acciones de Sus creaciones. Las acciones involuntarias del cuerpo, como los latidos del corazón, o la acción de los glóbulos blancos, no conocen su propósito en el proceso de curación del cuerpo, pero Dios se centra y controla cada átomo de Su creación y cada uno debe cumplir su propósito .

instinto construyendo por dios y hombre

Un buen ejemplo de la manera en que Dios y el hombre trabajando juntos para la expresión creativa es la familiar mujer que hace punto. Hacer punto es parte de la idea del hombre que requiere una habilidad. La mujer que desea aprender debe desear adquirir esa habilidad. El deseo debe preceder a toda expresión de ese deseo.
Lentamente toma una puntada a la vez. Todo el poder de concentración es necesario para tomar esos primeros puntos. Cada puntada tomada, sin embargo, tiene el deseo de tomar la siguiente puntada.
Muy lentamente entrelaza los hilos en el patrón requerido. Las células de su dedo de la mano para obtener recuerdos celulares de su propósito. Estas células se coordinan con otras células del cuerpo en el desarrollo de toda la habilidad.
Poco a poco, aprende un tejer instintivamente. Su mente se libera de la concentración y puede pensar en otras cosas y conversar libremente. Solo las células de su cuerpo funcionarán desde el recuerdo del propósito que se les dio.
Las habilidades instintivas son así impartidas como los cuerpos del hombre por los esfuerzos co-creativos de Dios y el hombre. El pianista enseña a sus dedos a trabajar instintivamente para liberar su mente para pensar en la música. Dios está trabajando con él. Sin esta cooperación, un momento con Dios, él no podía hacer nada.
Dios, Creador de todas las cosas, conoce todas las cosas y tiene todo el poder.
El hombre y Dios son uno. El hombre puede conocer todas las cosas y tener todo el poder en la medida en que desea conocer todas las cosas y tener todo el poder. La conciencia de la luz en el hombre que ha logrado todo el conocimiento y poder. El hombre no puede estar separado de Dios en ningún momento. Tampoco puede ser parte de la creación estar separada de Dios en ningún momento.
"Todas las cosas van y vienen de Mi pensamiento dividido 

" . Todas las cosas van desde el corazón de Mí a Mi universo representado; y cuando desaparecen de allí, también los vuelvo a mi corazón.

"Sabed que todas las cosas creadas son cosas resucitadas, una vez más, manifestaron la vida de Mí a través de Mi pensamiento dividido

" . El hombre dividió su pensamiento al manifestarme.

"El cuerpo del hombre duerme, para que pueda despertar en Mí, para manifestarme. 

" El cuerpo del hombre muere, para que pueda ser resucitado en Mí, para manifestarme. 

"El hombre del hombre desaparece, puede reaparecer para manifestarme 

" . El hombre que duerme o muere o desaparece no es más que la imagen del hombre, porque el Yo del hombre no duerme, ni muere, ni desaparece; porque el yo del hombre soy yo

"Otra vez digo que soy Uno, y el hombre es Uno en Mí cuando sabe que yo soy él".

13 - inconsciencia, sueño y dolor

Existe mucha confusión con respecto a la condición supuestamente posible conocida como "estar inconsciente".
Cuando dormimos, o estamos anestesiados, decimos que estamos "inconscientes".
No puedo estar inconscientes. Siempre hemos sido conscientes de la menor conciencia de ello.
Nuestra confusión en este sentido radica en confundir la sensación y el pensamiento con la conciencia.
Cuando dejamos de pensar, ya sea que estemos dormidos o despiertos, no dejamos de CONOCER, ni dejamos de ser conscientes de nuestro Ser. Pero dejamos de poner en movimiento nuestro conocimiento para expresar la idea a través de las pulsaciones del pensamiento.
Mente Consciente no duerme. El sueño es simplemente la mitad negativa del ciclo de la onda de la conciencia eléctrica de la sensación. La vigilia es la mitad positiva.
Toda la naturaleza duerme cuando la luz del sol disminuye la capacidad de todas las cosas para manifestar la vida. El sueño es la mitad de la muerte del ciclo de la vida y la muerte.
Uno puede decir: "No estoy consciente de esto o aquello", pero no se puede decir "estoy inconsciente" cuando uno siempre está consciente.
La conciencia consciente en CONOCER. Desconocimiento significa que uno aún no sabe.
El conocimiento está dentro de él y puede saberlo cuando desee saberlo.
El sueño y la vigilia son ondas positivas y negativas que forman parte de un ciclo de ondas, así como el nacimiento y la muerte son extremos opuestos de un ciclo de vida.
El sueño no es más que un anestésico. El sueño puede ser inducido químicamente, ya sea todo el cuerpo o cualquier parte de él mediante la desensibilización de sus células.Cuando el cuerpo o partes del mismo son "puestos a dormir", no se han vuelto "inconscientes"; su voltaje simplemente se ha reducido.
El dentista no se refiere a un anestésico local que haya llamado pérdida del conocimiento; se refiere a ella como una condición desensibilizante, pero cuando el cirujano insensibiliza el cuerpo, se supone que es "inconsciente". Suponemos que el cerebro ha dejado de pensar. El cerebro no piensa, por lo tanto, no puede dejar de hacer eso que nunca lo hizo. hace. Suponemos que los cuerpos están de acuerdo, pero la conciencia nunca está en los cuerpos.
Un anestésico local detiene el dolor. El dolor es una corriente eléctrica demasiado intensa. El voltaje es demasiado grande para que los cables nerviosos soporten la tensión. Se agotan, y la sobrecarga de quemarse causa el dolor.
Cuando los nervios del cuerpo SIENTEN una corriente eléctrica que atraviesa, el cuerpo es consciente de que algo está sucediendo para desequilibrarlo. Cuando el cuerpo está en equilibrio, no tiene sensación.
Cuando el cuerpo está desequilibrado, la sensación lo informa y cuándo, de lo contrario no podría funcionar.
La vigilia y el sueño son simplemente la carga y descarga de las innumerables baterías eléctricas del cuerpo. Si estas baterías se mantuvieron cargadas constantemente, no existirían condiciones alternas como sueño y vigilia.
Este planeta nos está llevando en nuestro viaje cuesta arriba a nuestro pináculo. El sol es el generador que carga sus baterías. El sol es ese generador, pero la tierra gira hacia y lejos de su generador continuamente.
A medida que la luz de carga del sol desaparece de un borde del borde del planeta al anochecer, todo se va a dormir. Por el contrario, todas las cosas se despiertan al amanecer. Las baterías de todas las cosas en la tierra se cargan a diario y se descargan todas las noches.
"Yo centro el eje móvil de Mi universo, sin embargo, no me muevo, aunque su poder para moverse brota de Mí. 
"Yo centro los sistemas de cultivo y el cambio de las células de los sistemas en crecimiento, pero no cambio, aunque sus patrones cambiantes surgen de mí. 
"Yo centro a los seres vivos que manifiestan Mi vida, pero ellos no viven. Yo solo vivo 
"Las cosas en crecimiento están moviendo cosas en la percepción del hombre, aunque no se mueven en el conocimiento del hombre. 
"Las cosas en movimiento están cambiando las cosas en la percepción del hombre, sin embargo, no cambian en el conocimiento del hombre. 
"A pesar de que las cosas que se mueven rápidamente de la percepción del hombre se mueven rápidamente, simulan el resto, mientras se mueven, desde donde se movieron hacia un movimiento aparente".

14 - movimiento que simula el descanso

Este universo de movimiento eléctrico siempre se mueve para encontrar el descanso, pero nunca lo encuentra. La materia en movimiento violento simula el descanso y el equilibrio a través del movimiento violento. Cuanto más violento es el movimiento, mayor es la ilusión de descanso y equilibrio. El movimiento puede cesar pero nunca puede convertirse en descanso.

este universo de fantasía

Todo el universo de ondas dinámicas de la materia eléctrica no es lo que parece ser.Todo lo que parece descansar depende del movimiento violento para hacer creer que está en reposo.
Una lámina de alambre podría parecer un disco de acero si se gira lo suficientemente rápido. Cuanto más rápido se hila, más en reposo parece.
Este planeta, aparentemente en reposo, se mueve violentamente alrededor de su punto central de reposo desde donde se extiende eléctricamente. Las nubes aparentemente inmóviles, que flotan sobre la tierra, giran con ella a la tremenda velocidad de mil millas por hora en el ecuador, o cuatro veces más rápido que un avión.
Todos los planetas están girando rápidamente alrededor de su sol central que aparentemente se detiene en los cielos del espacio, pero de hecho se está moviendo a una velocidad increíble.
Del mismo modo, todas las estrellas de la noche, simulando el descanso, se están moviendo a velocidades terribles para ajustar sus desequilibrios mutuos en este universo dual de presión dividida.
El lápiz en la mano, el escritorio sobre el que se está escribiendo, la habitación llena de cosas inmóviles, que parecen estar en reposo, no son más que el descanso simulando el movimiento violento de sus muchas partes. Tremendas vibraciones pueden estar en ese pisapapeles de vidrio.
Ninguna cosa podría manifestar el resto que simula si no fuera por las increíbles velocidades de esos átomos que rotan y giran incesantemente para hacer posible ese reposo aparente.

incluso aún las cosas no están todavía

Todo lo que parece ser materia se está manifestando en el reposo fingido mediante el movimiento de fantasía.
El movimiento en sí es una ilusión. El movimiento que uno siente en el cerebro no tiene más realidad que el movimiento que uno siente en una película.
El movimiento aparente del cine está causado por secuencias de formas cambiadas y repetidas proyectadas en la pantalla que dan la impresión de movimiento debido al rápido cambio de patrón en los negativos.
Esa misma ilusión se aplica al universo material.
"Sin cambio, mi obra de creación no podría ser jugada, ni sus actores. He aquí, por lo tanto, el universo cambiante de Mi imaginación, el universo aparente de Mi pensamiento. 
"(...) y de nuevo digo que no hay cambio en Mí, el Uno inmutable, así que tampoco hay cambio en Mi universo de pensamiento de pares de cosas opuestas que se intercambian para simular Mi universo de cambio. 
"E'en el aparente cambio de Mi universo de pensamiento no es cambio, salvo por los sentidos de las cosas sensibles que están unidas a pares de partes de totalidades. 
"Cada par se abrió camino a través de las presiones de intercambio de su viaje eléctrico. Cada aparece, luego desaparece, para reaparecer. 
"A pesar de que los sentidos sienten que los sentidos cambian en todas las cosas, no cambian al conocimiento consciente. 
"¿Por qué ser esclavo de la detección? Levántate por encima de tu sensibilidad. Séme en tu conocimiento ".

15 - la ilusión de cambio

El cambio es una ilusión de los sentidos debido al movimiento.
No hay cambio alguno en el universo consciente del conocimiento. Solo hay una ilusión de cambio establecida por las dos luces intercambiables del pensamiento para dividir la Idea Única en muchas ideas separadas y registrarlas en la materia en movimiento.
Los sentidos son la audiencia de estas pulsaciones de pensamiento. Los sentidos son parte de esta ilusión. Los sentidos son eléctricos. Pertenecen al universo de pensamiento del movimiento y no responden a la quietud. Como el movimiento en sí no existe
Los sentidos no son más que los registros imaginarios del movimiento, la materia y el cambio imaginados. Como tales, están limitados a agujeros de alfiler en la inmensidad que se extiende más allá de sus sentidos. Los sentidos no tienen conocimiento de lo que perciben. Simplemente registran el movimiento.
Los sentidos responden al movimiento en una sola dirección. Perciben el flujo de tiempo hacia adelante pero no su flujo hacia atrás. Si pudieran registrar ambas direcciones, se darían cuenta de la quietud de este universo cero de movimiento aparente.
El Universal lo planeó de esta manera, de lo contrario no podría haber una manifestación secuencial del pensamiento que constituye el universo creador.
Cuando nuestro conocimiento excede nuestra percepción, ya no nos dejaremos engañar por las ilusiones de nuestros sentidos.
Un hombre que ve una película en Technicolor por primera vez y sin conocimiento de tales efectos eléctricos pensaría que estaba mirando a través de una ventana a los sucesos reales, sin darse cuenta de que no era más que una ilusión "creada" proyectando luz positiva a través de negativos simulados. Eso es todo lo que la creación es: dos luces proyectadas entre sí para simular movimiento, forma y cambio.
Nuestros sentidos son como pasajeros en un tren en rápido movimiento. Perciben partes del paisaje a medida que se precipitan hacia adelante, mientras que, para sus sentidos, el paisaje se precipita hacia atrás. Los sentidos interpretan estos efectos como materia en movimiento rápido que cambia para siempre. Un hombre, al ver el mismo tren desde una montaña, sentiría ese mismo movimiento rápido y rápido cambio como inmutable e inmóvil.
A medida que el hombre se desarrolla del hombre percibido al hombre espiritual, gradualmente se da cuenta del movimiento bidireccional de todos los efectos; esas dos formas son el efecto visible que responde a sus sentidos y el efecto invisible que él conoce pero no siente.
Poco a poco, llega el momento de su desenvolvimiento cuando su plena conciencia de Causa anula toda confianza en la sensación. Luego se eleva por encima de su sensibilidad. Luego conoce el universo del movimiento por lo que es en lugar de por lo que parece ser.
"No veas más con los ojos exteriores solo, ya que tienes ojos sabios para anular las ilusiones de tu sensibilidad. 
"Durante largos eones, el hombre ha caminado su tierra con ojos de visión exterior, dando fe a esa tierra de la percepción de su cuerpo. A lo largo de sus nuevos eones, debe caminar la tierra de la visión interior y conocer a los hombres como si fuera su visión en Luz de Mí y Luz de él. 
"Porque creo que la tierra y la tierra aparecen, desaparecen y vuelven a aparecer en ritmos equilibrados de Mi pensamiento". Por lo tanto, digo, la tierra y el hombre del hombre son solo Mi imaginación. No soy Yo, ni es él; ni es lo que parece ser para él. 
"Ni el hombre más tiempo pondrá la tierra delante de Mí, ganando nada de la tierra y nada de Mí. 
"Porque soy un Dios paciente". Espero pacientemente a despertar al hombre. 
"El hombre que despierta es aquel que conoce la Luz de Mí en él. El hombre puede elegir sus propios eones para su despertar, pero sabe que debe hacerlo. Hasta ese día, la agonía de desconocimiento del hombre será solo del hombre. Su conocimiento debe ser su propio deseo. 
"Conocer al hombre es un hombre cósmico extático. El que comienza a conocerme en él; sí, el que sospecha de mí en él, apresura su desarrollo al hombre cósmico de todo lo que sabe ".

16 - los sentidos engañan

Imagina una rueda perfectamente inmóvil y una mosca caminando alrededor de su borde, moviéndose siempre hacia adelante sobre el terreno cambiante, y la rueda aparentemente moviéndose hacia atrás, durante una continuidad de tiempo en la que la mosca percibió un cambio constante en la rueda inmóvil.
Cada vez que la mosca volvía al mismo punto, calculaba el tiempo pasado consumido en el viaje y el tiempo de avance necesario para el siguiente circuito.
La rueda está quieta, el movimiento, el cambio y el tiempo son creados por la propia mosca, ya que elimina la idea de la rueda al desplazarse y examinarla poco a poco.
La mosca detectó movimiento al cambiar su posición en la rueda. Percibió el cambio al encontrar una aparente diferencia de condición en cada movimiento hacia delante.Percibió el tiempo al crear las secuencias necesarias para separar la idea de la rueda y dividirla en muchas ideas separadas.
Esta simple analogía es un buen símbolo de la Creación. Este planeta, como la mosca en la rueda, se mueve para siempre alrededor de su órbita inmóvil. La órbita es tan rígida e inmóvil como la rueda sobre la cual se mueve la mosca.
A medida que el planeta se mueve sobre la rueda de su órbita, detecta movimiento y cambio constantes. Percibe los cambios de días en noches, de primavera que se funden en verano, de otoño en invierno. Todos estos aparentes cambios están en el movimiento del planeta y no en la rueda de su órbita. Cada cambio se debe completamente al movimiento del planeta y no a la órbita inmutable. El planeta mismo registra el cambio en su rueda inmutable. El cambio, por lo tanto, yace solo en movimiento. Los sentidos son movimiento, por lo tanto, los sentidos solo perciben lo que ellos mismos son.

insuficiencia de los sentidos

El hombre sobrevalora sus sentidos. Él pone demasiada dependencia de ellos sin justificación, ya que no están registrando todos los fenómenos de su entorno. También confía demasiado en ellos sin justificación, porque constantemente lo están engañando.
Mientras que sus sentidos están registrando la quietud y el descanso de la Naturaleza en una tarde de ocio, están fallando en registrar el movimiento violento de todo en todo su entorno, desde la brizna de hierba hasta las nubes en los cielos sobre él.
Esas nubes aparentemente inmóviles se mueven a la velocidad de mil millas por hora en el ecuador sin la más mínima evidencia de que ese movimiento veloz se registre en sus sentidos. La tierra también se mueve muchas millas por segundo en dos direcciones; uno de rotación sobre su eje y el otro de revolución alrededor de su órbita.Sus sentidos registran quietud.
Ellos son eléctricamente inconscientes de ese movimiento.
Este engaño es como debería ser, así como el mismo engaño en un cine es como debería ser. El universo de Dios no es más que una grabación eléctrica de Su conocimiento, manifestado por Su pensamiento. Para registrar así la idea de Su conocimiento en las dos luces de Su pensamiento, es necesario un universo tridimensional. Si los sentidos pudieran detectar y registrar todo el movimiento, en lugar de solo una parte de él, la ilusión desaparecería. Los sentidos verían detrás de la ilusión y descubrirían que todo movimiento se anula. La división del todo en partes causa la ilusión. Si la película se quitó del proyector de la película, la ilusión de movimiento y cambio se anularía.
Eso es lo que es la Creación, la Luz Única del conocimiento dividida en las partes del pensamiento modeladas. La percepción no es más que una tensión eléctrica creada por la aparente división de uno en muchos que "esfuerzan" para satisfacer su deseo de unidad.
Cuando se consuma una unidad de condición, la sensación entre esas partes cesa porque la tensión cesa. Los sentidos, que no son más que la tensión del deseo de unidad entre las partes divididas, no tienen existencia.
Los sentidos son hilos de flujo de luz eléctrica que conectan cada partícula en el universo con cualquier otra partícula. Son los nervios intercomunicantes del único cuerpo universal.
Cuando la tensión del deseo de equilibrio, descanso o unidad cesa, la sensación cesa.
En este universo eléctrico, la sensación es la tensión de resistencia a la separación que existe entre todas las masas separadas. Toda la materia es una. Las partículas separadas desean encontrar esa unidad.
Es parte del plan de Dios que los sentidos se limiten por completo a la grabación de una fracción de efecto muy pequeña. Los sentidos nunca pueden sentir el Todo, pero la Mente consciente puede CONOCER el Todo.
"Estas palabras que ahora digo para comprender al hombre de su nuevo ciclo. 
"Amaos los unos a los otros todos los hombres; porque vosotros sois uno en mí. 
"Lo que hagáis a uno en Mí lo hacéis a todos; porque todos son uno en Mí. 
"Ama a tu hermano como a ti mismo". Sirve a tu hermano antes que a ti mismo. Levanta alto a tu hermano, levántalo a los pináculos, porque tu hermano es tú mismo. 
"Porque de verdad, digo, el amor a uno mismo, o la nación de sí mismos, convierte al prójimo contra el prójimo, y la nación contra la nación. El amor propio engendra odio y siembra su semilla en todos los vientos para soplar donde quiera. 
"Por eso digo: el amor del prójimo por el prójimo y la nación por nación unen a todos los hombres como uno solo". 
"Servir primero a tu hermano. Duele primero a ti mismo en lugar de a tu prójimo. No obtienes nada de él desequilibrado por tu ofrenda.Protege al débil con tu fuerza, porque si usas tu fuerza contra él, su debilidad prevalecerá contra ti, y tu fuerza no te servirá de nada. 
"El que da amor, prospera poderosamente; pero el que toma algo no gana nada. 
"¿Por qué perder todo para ganar el mundo, ganando nada? 
"El que no ha acumulado un tesoro en el cielo para igualar el tesoro adquirido de la tierra ha buscado la oscuridad. 
"Para él, la Luz está lejos".

17 - el nuevo ciclo del hombre

La edad venidera marcará un avance de época en la evolución del hombre hacia su objetivo de omnisciencia y omnipotencia.
El hombre se convierte en un ser superior con mayor poder a medida que adquiere conocimiento. Sólo en el conocimiento reside el poder. Solo a través del conocimiento puede el hombre convertirse en co-creador con Dios.
El conocimiento puede ser obtenido por el hombre solo a través de la conciencia del Espíritu dentro de él. La falta de esa conciencia es la tragedia de la civilización de hoy.
Durante el último siglo del mayor progreso científico en la historia del hombre, las grandes naciones del mundo han matado, robado y esclavizado a otros hombres para construir sus propios imperios.
Incluso hoy el hombre mata por millones, tolerando su asesinato como sea necesario para su propia conservación. Él ahora está cosechando la semilla de su siembra. El que vive a espada, morirá por la espada.
Ningún hombre puede herir a otro hombre sin condenarse a sí mismo a un daño mayor.
El miedo domina el mundo de hoy. Mientras que el miedo está en el mundo, el amor tampoco puede serlo. El amor nunca puede dominar el mundo hasta que el hombre deje de vivir una existencia principalmente percibida y conozca la Luz del espíritu dentro de él.
Esta nueva era acerca al hombre un paso más hacia el universo de mayor conocimiento a través de una mayor comprensión de la relación del hombre con el hombre y con Dios.
Cada ciclo pasado en el crecimiento del hombre hacia niveles superiores ha sido iluminado por los pocos mensajeros inspirados de la Luz que han conocido a Dios en sí mismos.
Los nuevos mensajeros inspirados que conocen a Dios en sí mismos también darán luz a este nuevo ciclo.
Y estos pocos mensajeros de la Luz deben multiplicarse en legiones, porque la necesidad de un despertar espiritual es grande.
Toda la razón de ser del hombre es pasar gradualmente a través de sus millones de años de percepción física en su objetivo final de conocimiento espiritual. El hombre ahora ha alcanzado un punto de transición en su desarrollo donde debe tener ese conocimiento. Él puede adquirir ese conocimiento solo a través de una mayor conciencia de la Luz del Ser universal que lo centra como Uno con Dios.

Comments

Popular posts from this blog

Curacao UTS : The following were discussed: 1. Existing (older) telecommunications systems are copper based, but all new development is done with fiber optics. 2. Fiber optics are run to the curb in existing developed areas and run all the way to the home in new developments. 3. Fiber optics are installed underground simultaneously with electric. 4. UTS􀁰 concession mandates that they bring service to the home.

Increasing Number Of Countries Banning & Dismantling Rothschild Central Banks